1 Followers
26 Following
readingmania

readingmania

Currently reading

Condenados
Belén Cereceda (Hebe Lynn)
The Giver
Lois Lowry

Cosas de brujas

Cosas de brujas - Brittany Geragotelis Reseñada creada para el blog

¡AL FIN TERMINÉ EL LIBRO! Para los que me siguen en goodreads (y los que no, vayan a seguirme YA MISMO (?)) saben que tardé muchisimo en leer este libro de solo 280 páginas. Suelo amar los libros de Roca, pero ya con La Selección, La Elite, y ahora este, me estoy decepcionando un poquitin.

Es el libro con puntuación más baja, y hasta le daría menos, pero creo que ya el trabajo de publicarlo o algo se merece una estrella. La trama es interesante, no voy a negarlo, dos clanes de brujos enfrentados, todos los padres de un clan mueren y los chicos tienen que enfrentarse al otro clan. Hasta ahí vamos bien. Ahora cuando tenemos a una protagonista que es: linda, inteligente, porrista, sabelotodo, bruja, a la moda, y que no puede salir de su casa sin hacerse la manicura, fijarse que tenga bien su maquillaje y que sobre todo no puede empezar una guerra sin usar el último conjunto que le encantó en una entrega de premiso ya derrapamos muuchiiiismo.

El libro derrapa demasiado con la protagonista, al punto que le baja 4 estrellas. Es la primer protagonista que me hace odiarla tanto al punto de querer tirar el libro por la ventana (pronosticaban lluvia de libros en San Bernardo). Además de todo esto, en un momento mientras lucha contra uno de sus enemigos, se enoja porque la estaban haciendo ver mal.... DIOOOS, ESTAS LUCHANDO POR TU VIDA, QUE IMPORTA TU ASPECTO? U.U

Pasemos a la parte de la intriga de los traidores dentro de su clan... es taaaan obvio esta parte, otra cosa que le resta estrellas. Y ni hablar del gran amor de Hadley (la protagonista): cuando le declara que es una bruja al chico que conoce hace apenas unas 4 horas, y que si sigue con ella probablemente muera, el chico acepta.... Es como que se te cruce por la calle una persona, te diga que es narcotraficante y que si vas con ella/él vas a morir y vos aceptes :D. Está bien que el chico tiene sus intenciones para con Had, pero me pareció un punto en el que la historia flaquea y demasiado.

Pasemos a la sinopsis, en un momento dice "o al alcance de su varita", o yo soy ciego o... ¡¡¡En ningun momento usan varitas!!! Cuál es el sentido de decir eso si no las van a usar. La parte de magia flaquea demasiado... pasan toda la mitad del libro diciendo hechizos de dos palabras y medio como que latin medio extraño, y luego encuentran unos más "antiguos" y son como 1 parrafo entero en español... Está bien, se modernizaron y son más cortos, pero ¿porque cambiaron de idioma? XD

Es el segundo libro de una saga, pero su primer libro es como otra historia (y aún no se ha publicado), y el tercero es la unión de ambas historias. La verdad dudo que siga con esta saga, así que si ven que hago algún sorteo de los próximos libros ya saben porque fue.

Agradecimientos:
Penguin Random House por el ejemplar