1 Followers
26 Following
readingmania

readingmania

Currently reading

Condenados
Belén Cereceda (Hebe Lynn)
The Giver
Lois Lowry

El chico sobre la caja de madera

El chico sobre la caja de madera - Leon Leyson Reseña publicada en mi blog

Esta historia creo que es una de las más fuertes que he leído este año, principalmente por el hecho de que es una historia real, y que por ende, todo el sufrimiento expresado fue vivido por una persona. No se si realmente un libro así se puede reseñar, siento que es reseñar la vida de una persona, dar una crítica a la misma.

La historia es una historia MUY cruda, eso es lo que pasó, y no hay manera de cambiarlo. En este tipo de relatos no entran en juego ni fan-fictions, ni fantasía, ni nada. Creo que es una historia que principalmente nos va a traer enseñanzas. Una enseñanza de que todos somos iguales, todos sufrimos igual, y no por ser de otra raza o religión vamos a tener menos sentimientos o ser menos humanos.
Sería raro decir me encariñé con tal personaje, porque lo que sucede en este caso es que me encariñé, pero de personas. La vida de León es muy dura, y cada capítulo que uno avanza se pone cada vez peor. Uno se plantea si realmente era necesario que toda una comunidad haya tenido que pasar por eso para que nos demos cuenta de lo equivocados que a veces estamos cuando juzgamos al otro. Por otra parte me encariñé con Schindler, el salvador de León (no, no les acabo de hacer spoiler, está explicado en la tapa del libro xD). Sin la ayuda de él creo que este tipo de relatos no tendrían lugar en esta época, simplemente porque no existirían (excepto unos pocos como el de Ana Frank).
En conclusión, no me voy a extender demasiado ya que como dije antes, no quiero juzgar la vida de alguien, me parece un libro muy lindo (no que me parezca lindo lo que le pasó), con una edición de la mano de VR Editoras que te deja sin palabras.
El libro es de tapa blanda, aproximadamente 190 hojas, y las hojas son de un gramaje alto (osea, son hojas gruesas) lo que le da todo una presentación impecable.
No tengo mucho más para decir, simplemente vayan, comprenlo, disfruten sus lecturas, y espero sus comentarios



Agradecimientos:
VR Editoras por el ejemplar