1 Followers
26 Following
readingmania

readingmania

Currently reading

Condenados
Belén Cereceda (Hebe Lynn)
The Giver
Lois Lowry

City of Bones

City of Bones - Cassandra Clare http://atrapadoenlalectura.blogspot.com.ar/2013/07/cazadores-de-sombras-ciudad-de-hueso-de.html

Clary es una chica que decide ir a una discoteca de moda de Nueva York con su amigo Simon. En ella ve a un chico con cabello azul que le llama la atención, pero el problema se encuentra cuando ella al seguirlo ve como lo matan. Luego de alarmarse, Jace, Isabelle y Alec se dan cuenta de lo que acaba de pasar.
Clary descubre que es una Cazadora de Sombras, gente que lucha contra demonios para mantener paz y armonía en el mundo. La gente humana que no tiene poder de ver a los Cazadores de Sombras reciben el nombre de mundanos.
Pero esto no se queda aqui, ya que en la comunidad de los Cazadores de Sombras también hay problemas. Uno de sus miembros, Valentine, amenaza con volver a traer la guerra al mundo. Para poder ayudar a que esto no suceda, Clary descrubrirá que no solo existen demonios, si no que todas sus fantasías sobre vampiros, hombres lobos y otros seres de fantasía, también son reales.

Cassandra Clare nos lleva a un mundo como el que conocemos, pero en el que no solo habitamos nosotros, los humanos (o mundanos), si no que también entre nosotros viven vampiros, hombres lobos y demás.
De más está decir que esta historia no solo me fascino mientras la iba leyendo, si no que en mi mente se iba creando como si fuera una película del libro (adoro cuando sucede eso). La autora utiliza fragmentos de otros libros al comenzar cada parte del libro, y cita a autores como Shakespeare, Milton, entre otros.

El libro va a ser llevado a la pantalla grande (el 22 de agosto), y muchos fans se han mostrado conformes con respecto a que actores van a protagonizarla, y por el otro lado, muchos fans han dicho que no se sienten conformes. Tengo que decir que vi el trailer antes de leer el libro, y me iba imaginando la historia con esos personajes, pero, si me pongo a verlo objetivamente, no corresponde mucho las características a los personajes. Por otra parte, no voy a juzgar algo sin verlo, así que tal vez las actuaciones sean excelentes y le den más sentido a la película, sin importar si las características del personaje son las mismas o no.

Si te gusta la fantasía, quieres descubrir nuevos personajes, una historia diferente, una mezcla entre el mundo real y lo fantasioso, este libro te lo recomiendo. Recuerda que el libro continua en "Ciudad de Cenizas", y que la autora ha publicado otras sagas que siguen en el mundo de Cazadores de Sombras.

Si bien el libro me encantó, me he quedado con ganas de algo más en este libro, así que por esa razón esta reseña no tiene las 5 estrellas del blog, si no que 4.5. Espero mucho de está saga, así que dentro de poco me compraré el segundo libro para poder continuarla.