1 Followers
26 Following
readingmania

readingmania

Currently reading

Condenados
Belén Cereceda (Hebe Lynn)
The Giver
Lois Lowry

The Lightning Thief

The Lightning Thief - Rick Riordan 4.5 estrellas

Reseña publicada en mi blog

Este libro fue el último libro que leí para la BUAtón, la cuál fue un fiasco en mi caso porque leí solo 3 libros de los 8 que me había propuesto, yay (?). Este libro fue una re-lectura de un libro que leí hace 2 años, y la verdad es que la pluma de Rick es espectacular, divertida y fluida, pero las distracciones de la costa atlántica argentina me pueden y bueno... tarde más de lo que quería en leerlo xD.

Este libro nos presenta a Percy Jackson, un adolescente que descubre que su mamá es humana y su papá es el Dios del mar: Poseidon. Esta es la primer saga de Rick, compuesta por 5 libros, la segunda saga es la de los Héroes del Olimpo, cuyos primeros dos ejemplares ya están reseñados en el blog.

La pluma de Rick como ya he dicho es muy fluida, fácil de leer, e incluso es buena para los que quieran empezar a leer en inglés y no se animan, ya que el libro en inglés es muy fácil de entender. Algo que considero que tiene de malo esta saga en general son las películas, que están alejadas 100% del libro en general, y que hacen que se catalogue a la saga de mala, cuando en realidad es espectacular. Por eso mi recomendación es que hayan visto o no la película, le den una oportunidad.

Este libro es el primero, por ende es introductorio y algunas cosas pueden resultar un poco "densas", por eso tal vez le he bajado media estrella, pero crean en mí cuando les digo que sigan leyendo la saga, cada vez se pone más interesante. La verdad es que esta saga es algo genial, y el primer libro tiene muchas aventuras que van a disfrutar tanto como yo. La re-lectura me sirvió para tener más frescos algunos hechos, y poder rememorar las aventuras de Percy, que la verdad son algo muy buenos y divertidos.

Rick vuelve a mostrarnos sus conocimientos de mitología, y la verdad es que lo hace desde mucho respeto. Como ya he dicho en otras reseñas, ojala enseñaran mitología de estas maneras en las escuelas.

Recomiendo mucho este libro y sus continuaciones.